Como llegar
Artículos de Interes
Links y Relaciones Institucionales

Qué es la Osteopatía

La Osteopatía es una medicina manual preventiva y curativa cuyo objetivo es re-establecer la óptima salud de una persona permitiéndole obtener un mayor bienestar. Ella se distinge claramente de otras terapias manuales y presenta características propias que la diferencian de otros modos de intervención clínica. La osteopatía no se interesa simplemente en un síntoma o en una enfermedad, sino que considera al organismo del paciente como una totalidad y por lo tanto pretende comprender a todo su ser. La osteopatia cumple así un rol importante en la prevención trabajando tanto sobre adultos y ancianos, como también en el campo de la pediatría y la neonatología.

Medicina Manual sin efectos adversos

La osteopatía actúa de manera segura, eficaz y competente. Ella respeta la integridad física, emocional y psicológica de cualquier persona que concurre a la consulta. Ella conoce muy bien los límites de sus maniobras y sabe derivar al paciente si fuera necesario. La osteopatía trabaja principalmente sobre las causas y/o los desequilibrios (problemas primarios) que causan el dolor y la enfermedad, en estructuras que se hallan muchas veces alejadas del lugar del síntoma.

Copyright © 2011 escueladeosteopatia.com.ar All Rights Reserved. Humahuaca 4141 - Ciudad de Buenos Aires - (+54 11) 4862.0758