Links y Relaciones Institucionales

Registro de Osteópatas de la Argentina
El Consejo General Argentino de Osteópatas (CGAO), asociación sin fines de lucro, agrupa los profesionales diplomados en osteopatía (DO) cuya formación académica cumple con sus requisitos y los inscribe en el: Registro de Osteópatas de Argentina® (ROA).
Así, los osteópatas en nuestro país se organizan de la misma manera y se someten a las mismas reglas que sus colegas de los países donde la osteopatía tiene reconocimiento oficial.

Osteopathic International Alliance
La Osteopathic International Alliance es la organización líder para el avance y la unidad de la profesión osteopática global. Como “organización de organizaciones”, la OIA unifica la medicina osteopática al conectar escuelas, organismos reguladores y grupos regionales, nacionales y de varios países.

European Federation of Ostheopaths
La EFO tiene como objetivo promover y armonizar la profesión de osteopatía en todos los países de la Unión Europea y del Consejo de Europa, con todos los medios a su alcance.

Instituto Brasileiro de Osteopatía
El IBO fue creado a partir del primer curso de Osteopatía dictado por Bernard Quef en Brasil, en 1986. Es la única escuela de Brasil que es miembro del Osteopathic Internacional Alianza – OIA y es reconocido por el Registro Brasileño de los Osteópatas.

UFOF (Unión Fédérale des Ostheopathes de France)
Fundada en 1987, la Unión Fédérale des Ostheopathes de France es una asociación profesional para los osteópatas y estudiantes. Es la principal organización socio-profesional del sector.

Sindicato Francés de Osteópatas

ROF (Registre des Ostéopathes de France)

Kirksville College of Osteopathic Medicine

The British School of Ostreopathy

Organización Mundial de la Salud