Historia de la Osteopatía

Las bases de la osteopatía fueron establecidas por el médico norteamericano Andrew Taylor Still en el año 1874, a raiz del tratamiento exitoso de un caso de disenteria hemorragica sin aparente solucion para la medicina de aquella epoca. El nacimiento de la osteopatía surge en la vida de Still, como el encuentro de un profundo conocimiento anatómico y fisiológico, con una concepción hondamente espiritual de la vida y un desarrollo muy sensible del arte de palpar. Por eso es que decimos que la osteopatía es un arte que se apoya en ciencias. El desarrollo de la osteopatía como arte y ciencia que puede ser aprendido, se plasma con la creación en 1892, a cargo del Dr Still, de la American School of Ostheopaty en Kirsksville,EEUU.
Entre los discípulos más destacados de Still encontramos a J.M. Littlejohn responsable de la llegada a Europa de la osteopatía, al fundar la British School of Osteopathy en Londres en 1917. Otro gran alumno de Still fue W.G. Sutherland, el creador del concepto del mecanismo respiratorio primario .
Entre los alumnos de Sutherland encontramos a V. Frymann, H. Magoun, T. Schooley, ellos fueron los responsables de la llegada a Europa de las ideas de Sutherland. Ellos fueron los maestros de Denis Brookes , quien a su vez lo fue de Gilles Drevon, fundador del Instituto Argentino de Osteopatía en Buenos Aires en el año 1992.